Antes de solicitar la creación de tu perfil de empresa en la web, es esencial que leas atentamente y comprendas estas condiciones que definen nuestro acuerdo.

Responsable legal de RAZASOSTENIBLE.COM

Responsable: Gemma Sierra Oliva
NIF/CIF: 53013564J
Dirección: Paseo de la Chopera 74, 4ºA 1º ESC
Correo electrónico: hola@razasostenible.com
Actividad: Blog sobre Sostenibilidad y directorio de empresas responsables, que deciden unirse a esta iniciativa.

Objeto

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre GEMMA SIERRA OLIVA y los negocios  de sus planes de suscripción de  RAZASOSTENIBLE.COM.

Estos términos serán vinculantes desde el momento en que se contrate cualquiera de los planes ofrecidos en la web. Se consideran productos o servicios disponibles en la web.

 

Descripción del servicio

GEMMA SIERRA OLIVA a través de su página web RAZASOSTENIBLE.COM ofrece planes de suscripción para aparecer en su directorio de empresas.

Estos planes tienen como objetivo proporcionar un perfil de empresa dentro del directorio de la web.

Los miembros tendrán derecho de acceso a RAZASOSTENIBLE.COM y a todos los contenidos incluidos en el plan seleccionado.

La duración de los planes está detallada en cada uno de ellos, disponibles en la página web.

Tras un primer filtro realizado a través de un formulario, se facilitará un enlace donde elegir un plan de suscripción. Tras seleccionar “Empezar”, se rellenará una ficha con los datos del negocio, creando así un perfil en RAZASOSTENIBLE.COM.

Además, se permitirá al usuario acceder y modificar su propia ficha.

Cada usuario, podrá en cualquier momento dar por terminado el Contrato de Web con el plazo de preaviso y condiciones que se establezca en la disolución del contrato.

 

Cómo darse de alta en el directorio

Como condición para realizar cualquier pedido, debes contactar con RAZASOSTENIBLE.COM a través de su página de venta y proporcionar información correspondiente requerida para continuar con el proceso.

La información para realizar la suscripción que proporciones, debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con RAZASOSTENIBLE.COM.

Paso 1: rellenar el formulario de contacto para solicitar la creación de tu perfil en RAZASOSTENIBLE.COM

A marzo de 2020, podrás elegir el siguiente plan:
BETA – GRATIS.  

Una vez haya recibido tu solicitud para aparecer en el directorio, se comprobará que el perfil de tu proyecto está alineado con lo que promovemos en RAZASOSTENIBLE.COM y que podrás ver en esta página https://razasostenible.com/nuestro-compromiso/

A partir del envío de la solicitud, en un plazo de 24 a 48 horas (días laborales), si se considera que está alineado con nuestra filosofía de sostenibilidad, se envía un correo con la página de alta de empresa donde aparecen los planes de suscripción indicados más arriba.

Paso 2: rellenar el formulario de alta de empresa

Una vez que hayas seleccionado tu plan de suscripción, deberás completar un formulario con detalles de tu proyecto/empresa/tienda/actividad profesional. La información de este formulario será la que aparezca en tu perfil de empresa, en el directorio de RAZASOSTENIBLE.COM.

Sabrás cuando se haya formalizado el alta cuando hayas recibido un correo con la confirmación del alta en la web, junto con una copia de las presentes condiciones generales, y de las condiciones particulares en su caso; así como también el formulario de desistimiento, y demás documentación.

Paso 3: Comunicación

Una vez que estés dado de alta, podrás aclarar dudas en relación a tu perfil a través de los diferentes canales de Contacto así como por mail a hola@razasostenible.com.

 

Asunción de riesgos y exoneración de responsabilidad

El USUARIO, al contratar cualquiera de los planes de suscripción ofrecidos por RAZASOSTENIBLE actúa bajo su propia responsabilidad. De esta manera, el Cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a GEMMA SIERRA OLIVA cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

GEMMA SIERRA OLIVA no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del Cliente. Tampoco será responsable de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre GEMMA SIERRA OLIVA y el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su ficha inicial de datos.

Contenido de los planes

Información básica de perfil
Datos de contacto
Geolocalización y cómo llegar en un clic
Llamadas con un sólo clic
Tráfico cualificado a tu web
Reseñas de usuarios
Asesoramiento e información para mejorar tu perfil ajustándose a las búsquedas reales de los usuarios

 

Precios e impuestos

Los precios de la suscripción a RAZASOSTENIBLE.COM están siempre disponibles a través de la web, por eso recomiendo que se actualice la página antes de contratar.

El precio de los planes de RAZASOSTENIBLE.COM en este momento son gratuitos debido a que estamos en fase beta y validación del proyecto.

 

Derechos de los suscritos: desistimiento y cancelaciones

RAZASOSTENIBLE informa que según la legislación actual en materia de comercio electrónico, el cliente podrá desistir de la contratación durante los primeros 14 días desde el día siguiente al de la contratación.

Cancelación:
Si has adquirido algún plan y quieres darte de baja, debes enviar un email a hola@razasostenible.com.

Desistimiento:
El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización

Podrás ejercer el derecho al desistimientos remitiendo un correo electrónico hola@razasostenible.com indicando tus datos con el que realizaste el alta o solicitar el formulario de desistimiento .

 

Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informo que, mediante la aceptación de estos términos de contratación y la Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, sean tratados por GEMMA SIERRA OLIVA, como responsable del tratamiento.

Podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando: hola@razasostenible.com.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

 

Propiedad intelectual y prohibiciones

Los contenidos disponibles en la web constituyen una obra de propiedad intelectual cuyos derechos corresponden al autora GEMMA SIERRA OLIVA, encontrándose protegidos por las leyes y convenios internacionales.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general cualquier otro acto de explotación pública referido a sus contenidos, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito del Autor.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte del contenido sin permiso previo y por escrito del Autor.

En concreto, pero sin carácter excluyente, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por el Autor, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas formaciones, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de los contenidos, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

 

Normativa Europea De Consumo

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsable de una web de venta online, tengo el deber de informar a todos los miembros y usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

 

Jurisdicción y leyes aplicables

Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.

En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los juzgados y tribunales del domicilio GEMMA SIERRA OLIVA previsto en las presentes condiciones de contratación, en Madrid.

 

Actualizado en marzo 2020