Lo que promete Raza Sostenible

 

De pequeña tenía un sueño mezclado con un anhelo: mejorar el mundo y dejar huella. También me acompañan otros dos latidos desde entonces: el amor por la naturaleza y la visión de una comunidad más unida y feliz.

No estoy sola. No es sólo una tendencia mía. Hay algo en esta era que nos mueve a muchos jóvenes a emprender, a ser minimalistas, a comer más saludable, a leer muchísimo, a cuestionarnos todo, a querer cambiar las cosas, a juntarnos, a influir positivamente el entorno, a crear…

La Raza Sostenible

Estoy aprendiendo a ser más sostenible. Voy reduciendo mis necesidades a las que realmente me hacen feliz e intento ser consciente de mi consumo.

Una sostenibilidad de andar por casa. Doméstica. Sencilla. La estructura de esta página la he diseñado pensando en todas las oportunidades que tengo para reducir mi huella ecológica desde que me despierto. ¡Ojo! No me refiero a ser frutariana e ir en taparrabos. Hay un camino divertido, atractivo, proveedor de profunda alegría que me voy a encargar de descubrir 🙂

Intentaré compartir este recorrido con sentido común, sencillez, prudencia y respeto. Yendo más allá de la superficie de un sello o palabras como “natural”. Y por supuesto con SENTIDO DEL HUMOR, algo que ahora se me está escapando porque llevo como 11 horas en el ordenador trabajando en este proyecto 😀

Uno de mis objetivos es crear un numero limitado de artículos pero mejorarlos y madurarlos conforme progrese en este camino. Por muy sofisticados y tecnológicos que seamos, seguimos teniendo las mismas Emociones que hace 1000 años. Aprovecharnos de los avances: sí. No perdernos la esencia de la vida: también.

Como Páginas Verdes. La alternativa sostenible

Además de acciones para el día a día, podrás encontrar un directorio con empresas responsables como alternativa sostenible a los productos y servicios que consumimos habitualmente. Abarcará desde el suministro de la luz hasta el jabón de la casa, pasando por el ocio (a día de hoy, en Madrid).

Hábitat

Es el entorno en el que vivimos. De forma masiva todos usamos un medio de Transporte y estamos conectados a una gran red de suministro de luz, electricidad y telefonía. Están apareciendo opciones más responsables que iré actualizando con el tiempo.

Habitat verde

Comunidad

Es el punto de encuentro con nuestros vecinos y demás habitantes de nuestro hábitat. Aprovechemos estos lugares para conocernos mejor, para ayudarnos unos a otros y hacernos la vida más fácil; para crear un mundo mejor entre todos.

  • El mercado nos suministra alimentos y demás enseres para el día a día. Siempre se recordará comprar en las tiendas del barrio. En esta sección encontrarás tiendecitas curiosas para comprar al peso y que además sus proveedores son locales.
  • Los centros educativos es donde crecemos como personas y profesionales. Todavía no sé más pero sentía que debía estar.
  • El turismo nos abre la mente a conocer otras formas de vivir como en algunos casos aportar nuestro granito de arena.
  • Restaurantes. Este mola mucho. Del huerto/granja al plato, es decir, compran a productores de la zona. Vamos a disfrutar de los placeres de la vida comiendo de verdad 😀
  • Con trabajo y colaboración, podemos mejorar el hábitat en cuestiones que nos competen a todos. Es una pincelada porque no está definido aún pero lo veo.

Hogar

Aquí encontrarás una elección de útiles para casa acorde una vida sencilla y sostenible. Aspiraremos a tener más tiempo libre; un hogar siempre limpio y ordenado; con la sensación de ligereza y claridad mental. Aprenderemos cómo hacer mucho con poco. El hogar influye muchísimo en la felicidad y nuestro futuro. Es el lugar donde recargamos las pilas y tomamos las decisiones más importantes.

En esta sección podrás encontrar las mejores alternativas para el cuidado personal y moda. Ser sencillo no tiene que ver con ser austero.

 

El Manifiesto Sostenible

Antes de cualquier decisión de compra, grabémonos esto.

REGLA Nº1

Más sostenible que comprar algo sostenible es aprovechar lo que ya tenemos. Más sostenible que reciclar es evitar la basura.

REGLA Nº2

No compres en internet lo que podrías comprar en la tienda de tu barrio. No compres nuevo lo que podrías comprar de segunda mano; no compres de segunda mano lo que podrías alquilar; no alquiles lo que podrías pedir prestado; no pidas prestado aquello de lo que podrías prescindir.

REGLA Nº3

Evita identificarte con lo posees o cualquier forma de autodefinición externa. Nuestro valor se encuentra de piel para dentro.

 

Seamos exquisitos con nuestras elecciones para una vida auténtica. Nos merecemos lo mejor.

 

Si todavía no lo has hecho, ¡Únete a la Raza Sostenible 🌿!

Etiquetas: Sin etiquetas
2

2 Respuestas

Deja un Comentario