Retiro Espiritual Alicante España

paramita | centro internacional de estudios budistas

retiros espirituales

En Alicante encontramos uno de los monasterios budistas más grandes de toda Europa y que ofrecen Retiros Espirituales desde unos días hasta unas semanas.

Durante este tiempo permanecemos desconectados del caos de nuestro día a día y de nuestros teléfonos. Aprendemos técnicas de meditación para lograr quietud mental y mayor concentración. Conectamos con nosotros mismos para saber qué necesitamos y proveérnoslo. Profundizamos en nuestras virtudes y nuestros miedos. En lo mejor y lo peor de nuestro ser. En ser más compasivos con nosotros, los demás y el mundo. En un tiempo y un lugar donde todo parece estar patas arriba, ser capaces de encontrar la paz interior. 


Gerardo del Centro Paramita, me responde sobre cómo podría esta alternativa relacionarse con la Sostenibilidad:

"Al calmar la mente uno está más consciente, más lúcido, de la interdependencia que hay entre las propias acciones y el impacto que tienen estas sobre otros y el mundo".

Ir a su página

¡Vuelve pronto! Encontrarás nuevas alternativas de Turismo Responsable. 

Últimamente reflexiono mucho sobre cómo podría transferir las sensaciones tan agradables que siento cuando estoy de vacaciones al día a día. ¿Qué tienen las vacaciones que me hacen tan feliz? ¿Cómo lo hago?

Primero de todo preparo la mentalidad: hoy me lo voy a tomar con relax” y “tengo un buen rollo invencible” :D.

Intento reducir los estímulos externos al máximo. Evito estar a mil cosas, mil conversaciones, exponerme a mucha información. Menos planes. 

Desconexión. He quitado las redes sociales del teléfono y los datos. 

Estado contemplativo. Observar con calma donde estoy. Disfrutar la luz del momento, su color, mirar el cielo…