¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE RAZA SOSTENIBLE?

 

La misión principal de esta iniciativa es

aprender qué significa ser sostenible cuando hablamos de comprar ropa, alimentarnos, desplazarnos, amueblar nuestra casa, viajar, etc. de forma que nos resulte tan interesante como sencillo llevarlo a cabo

y crear un listado de empresas que ofrecen una alternativa sostenible para así fomentar y facilitar la tarea del consumidor responsable.

 

Acabamos de nacer. Esto significa que todavía estamos madurando nuestro proceso para seleccionar las empresas que irán apareciendo en Raza Sostenible.

A día de hoy se facilita un formulario donde las empresas responsables nos cuentan porqué su proyecto es sostenible, qué principios de sostenibilidad aplican e incluso si disponen de sellos/certificaciones, adhiriéndose a la iniciativa de Raza Sostenible.

PRÓXIMAMENTE

 

La intención de Raza Sostenible es desarrollar mecanismos para hacer una clasificación de las empresas que aparecen en nuestro listado, según su grado de compromiso con nuestros principios de Sostenibilidad.

¿Qué INFORMACIÓN Y proyectos buscamos fomentar en raza sostenible?

 

Siguen la filosofía de la economía circular.

Respetan el medio ambiente y las personas.

Por ejemplo, en la obtención de la materia prima, su proceso de elaboración, impactos derivados de transporte o packaging, no utilizan químicos dañinos, buenas características de durabilidad y resistencia, fácil mantenimiento, compensa repararlo antes que comprar uno nuevo, puede ser multipropósito y darle varios usos diferentes, así como reutilizarlo para darle una segunda oportunidad, los materiales reciclables, productos Km 0 (locales) y cualquier buena práctica responsable con el desarrollo sostenible.

 

Cada semana seleccionamos los mejores proyectos sostenibles. Si estás alineado con estos principios, envíanos tu solicitud para aparecer en el listado de Raza Sostenible ⇒

Descubrir la Alternativa Sostenible ⇒