¿Qué es?

 

Todos soñamos con un mundo mejor.

Ese mundo ya existe.

Lo están haciendo posible cientos de personas

y yo las estoy juntando en un directorio de empresas y artesanos responsables que ofrecen una alternativa más sostenible.

Además, divulgo en el blog un estilo de vida más sensato (empezando por mí) con el patrimonio común de la humanidad.

Mi visión es que Raza Sostenible sea la puerta de entrada a ese mundo soñado.

La Vía del Colibrí

 

Un día se declaró un gigantesco incendio en la jungla. En un santiamén huyeron a la desesperada todos los animales, algunos de una forma más precipitada y enloquecida que otros. Entre ellos, un rinoceronte –tan grande de tamaño como pequeño de valor– estaba tan aterrorizado que había hecho al galope la mayor carrera de su vida a fin de escapar de las llamas. Presintiendo que su especie estaba en vías de extinción, había hecho acopio de todas sus energías para salir de tal apuro, y fue uno de los primeros en hallarse fuera de peligro. Todo ampuloso por su proeza deportiva, se paró para coger un poco de aire y vio entonces a un colibrí que volaba en dirección a las llamas. Jadeante, empapado en sudor, pero orgullosamente feliz, el mamífero llamó al pájaro con aire condescendiente: <<¡Eh, chiquitín! ¿No ves el fuego? ¿No te das cuenta de que vas directo a socarrarte? ¿Estás chiflado o qué?>>.

El colibrí, sin dejarse desmoralizar por esa boca curvada y un tanto desdeñosa, entreabrió el pico y exhibió la gota de agua que llevaba.

<<¿No pensarás que vas a extinguir un incendio así con una minúscula gota de agua?>> bramó el rinoceronte.

<<¡Yo no me imagino nada, yo hago la parte que me corresponde!>> replicó el colibrí mientras reemprendía su vuelo sin inmutarse…

Extraído del Cuaderno «Amor por la Tierra y lo Humano».


Sobre mí

 

¡Hola!

Soy Gemma Sierra. Creadora de Raza Sostenible.

No soy vegana. Uso tecnología. Visto ropa normal. Bebo agua del grifo y no todo lo que compro es ecológico, aunque sí una gran parte.

No lo hago porque crea que sea mejor de calidad o más saludable, sino porque aquellos productos o servicios con principios basados en la sosteniblidad, se producen y llevan a cabo su empeño de una forma que respeta el medio ambiente.

Por otro lado, además del consumo, está mi estilo de vida.

Creía que separando la basura y reciclándola correctamente ya estaba haciendo mi parte. Pero la realidad es que sigue habiendo cantidades ingentes de plástico (incluso islas de plástico en el mar), por poner un ejemplo visible.

Puedo dar un paso más allá y evitar al máximo basura innecesaria comprando al peso y llevando mis propios recipientes. Muchas de estas buenas prácticas puedes aprenderlas por ámbitos en el blog.

En resumen, Raza Sostenible es un mapa-directorio de empresas responsables y un blog de buenas costumbres, que busca facilitar las decisiones al consumidor responsable.

Mi misión es conservar la belleza del mundo eligiendo la alternativa sostenible, en mis compras y estilo de vida.

Todos los esfuerzos que hagamos, por pequeños que sean, bienvenidos son.


Descubre la Alternativa Sostenible ⇒

¿Tienes un proyecto responsable y te gustaría aparecer en el listado? ⇒

Ventajas y planes ⇒

Contactar conmigo ⇒